LENGUA

LUNES, 22 DE JUNIO 



MIÉRCOLES, 17 DE JUNIO

¡Buenos días chic@!

¿Qué tal el juego de ayer? Genial seguro.
 Hoy os dejamos una sopa de letras muy fresquita:




MARTES, 16 DE JUNIO

¡Hola chic@s!

Hoy vamos a jugar a un juego que seguro que os gusta:


¿Habéis adivinado a todos? Seguro que sí.




LUNES, 15 DE JUNIO

¡Buenos días chic@s!

Os dejamos unas adivinanzas






VIERNES, 12 DE JUNIO

¡Hola chic@s!

Ayer trabajamos las acciones, es decir, los verbos.
Hoy vamos a seguir trabajando los verbos, en presente, pasado y futuro.

Vamos a ver este vídeo. ¡Atentos!


Esto ya lo sabíamos ¿A qué sí?

Ahora vamos a ver si lo hemos entendido muy bien: Verbo: presente, pasado y futuro




JUEVES, 11 DE JUNIO

¡Buenos días!

¿Estáis preparados? Hoy vemos a trabajar las acciones: Los verbos.

Para ello os dejamos este vídeo para que lo veáis muy atentamente.




¿A qué es muy fácil? Pues ahora a practicar.

El verbo: singular y plural




MIÉRCOLES, 10 DE JUNIO

¡Buenos días!

Hoy vamos a repasar ortografía: ca, co, cu, que, qui, ce, ci.

ca, co, cu, que/ce, qui/ci





MARTES, 9 DE JUNIO

¡Buenos días chic@s!

Hoy vamos a hacer un repaso de lengua, pero antes vamos a ver este vídeo recordando lo que son los antónimos.



Y vamos a escuchar y cantar la canción de mp, mb y nv,  de nuestros amigos de la pandilla de la ardilla.
Acordaros que cuando respondo a una pregunta que me hacen sobre un texto, utilizo la forma larga: 
Por ejemplo:
 ¿Cómo se llamaba el niño? El niño se llamaba Juan. ¡correcto!
 ¿Cómo se llama
ba el niño? Juan  ¡incorrecto!

Ahora ya estamos preparados para hacer la ficha:

Repaso lengua 2




LUNES, 8 DE JUNIO

¡Hola chic@s!

¿Os acordáis como conocimos a la pandilla de la ardilla? ¿Dónde se conocieron los niñ@s y Rasi?. 

¡Vamos a jugar !

Juego de memoria

¿Os ha gustado? 

Ahora tenéis que describir y dibujar a unos de los 4 amigos de la pandilla de la ardilla: Nora, Aitor, Irene o Ismael. Podéis volver a ver la  presentación de la pandilla en la Unidad 1 del libro de lengua.
Os dejamos un ejemplo de descripción para que recordéis como lo hacíamos en clase.


hoja para hacer la descripción
Enlaces a los padlet de cada clase:


1ºA                          1ºB                           1ºC   


VIERNES, 5 DE JUNIO

¡Buenos días chic@s!


Hoy vamos a hacer un dictado/copia. 
Os dejamos la ficha del dictado: tenéis que completar los huecos con las palabras destacadas.

Después, hay que copiar el dictado en la hoja que os dejamos. Fijaros muy bien en como se escriben las palabras. No os olvidéis de repasar las mayúsculas en rojo y los puntos en azul.
Por último, hacer un dibujo y colorearlo muy bien.


Enlaces a los padlet de cada clase:


1ºA                          1ºB                           1ºC   





JUEVES, 4 DE JUNIO

¡Buenos días chic@s!

¿Recordáis muchos nombres de personajes de cuentos? Seguro que sí.

Aquí os dejamos una sopa de letras donde tenéis que encontrar el nombre de 10 personajes de cuentos.


¡Seguro que los encontráis todos!

Sopa de letras



Nos os olvidéis de leer todos los días un ratito en voz alta. Estáis leyendo muy bien. 

MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO


¿Cómo estáis hoy?

 Vamos a comenzar el día ordenando secuencias del 1 al 4.
Tenéis que leerlo muy bien y después ordenar la secuencia más lógica poniendo 1, 2, 3, 4. 

Secuencias lògicas

Aún nos faltàn algunos dictados, lecturas, hojas de diarios y copias.
No os olvidéis de subirlos al padlet de vuestra clase.





MARTES, 2 DE JUNIO

¡Buenos días!

Hoy vamos a leer un pequeño texto y responder a unas preguntas:
Comprensión lectora

No os olvidéis de leer un par de veces la historia antes de responder las preguntas.





LUNES, 1 DE JUNIO

¡Buenos días chic@s!.

¡Que divertidos todos los juegos de mesa que nos habéis mandado en la hoja del diario!

Hoy vamos a trabajar los nombres o sustantivos individuales y colectivos.
Para ello os dejamos un video, para que podáis ver la explicación y muchos ejemplos.


Ahora toca practicar: ficha 1 y ficha 2






VIERNES, 29 DE MAYO

¡Por fin viernes! Toca descansar un poco, dar paseos y visitar a la familia y amigos.

Recordad que hoy tenéis que colgar la hoja de diario en el padlet de vuestra clase.


Este fin de  semana vamos a ver este cuentacuentos: La cebra Camila de Marisa Nuñez.






Es un cuento que nos gusta mucho.


Ahora que ya lo hemos visto, vamos a hacer estas tareas:

PRIMERO
Puzzle de la Cebra Camila

Tenéis que hacer colorear a Camila, para ello os tenéis que fijar muy bien en el cuento. Y después de colorear  y dar fondo, recortar y pegar en un folio montando el puzzle y subir al padlet de vuestra clase.


SEGUNDO
Esta ficha online. 
Comprensión Cebra Camila

Los enlaces a los padlet de cada clase:




1ºA               1ºB                   1ºC  






JUEVES, 28 DE MAYO

¡Hola chic@s!

Como hace mucho que no leemos, hoy me gustaría que leyéramos  un poquito.

Os dejo esta poesía para hacer varios trabajos con ella.

El pirata

PRIMERO: Copiarla en un cuaderno de pauta, sino tenéis os dejo una hoja de pauta para que la imprimáis: hoja de pauta


Recordar:  escribir con lápiz, cuidar la letra, repasar de rojo mayúsculas y de azul los signos de puntuación.
Debajo hacer y colorear un dibujo de la poesía.
Después mandarlo al padlet de vuestra clase en la pestaña de lengua.

SEGUNDO: Grabaros leyendo la poesía y luego nos la mandáis al Padlet de vuestra clase. 


Recordad como podéis grabaros:

- Con una nota de voz, un audio, etc y adjuntarlo en una entrada nueva en la pestaña de lengua.


- Si lo hacéis desde un ordenador, lo podéis hacer directamente en el padlet de vuestra clase en la pestaña de lengua:


- Pincháis en el 

-cuando se habrá, poneis de título vuestro nombre completo y curso y pulsáis los ... y en el desplegable que sale, pinchad en grabar voz. Os grabáis leyendo y cuando terminéis pinchad playback and seve (arriba a la derecha),  pincháis en guardar y listo.

 Los enlaces a los padlet de cada clase:



1ºA               1ºB                   1ºC   





MIÉRCOLES, 27 DE MAYO

¡Buenos días!

¡ Que bien hicisteis ayer la ficha de repaso ! Estamos super contentas.

Hoy tenéis este tarea:¿ Como se dibuja un indio ?

Tenéis que leer esta poesía de Gloria Fuertes un par de veces.
Después, hay que hacer el dibujo del indio según lo describe la poesía.
Para que os quede más bonito, podéis dibujar al indio en un precioso paisaje.

¡y no olvidéis que un dibujo bien coloreado, es un dibujo acabado!




Enlaces a los padlet de cada clase:


1ºA                          1ºB                           1ºC  


MARTES, 26 DE MAYO

¡Buenos días chic@s!

Hoy toca hacer un ficha online de repaso: Repaso lengua

Es muy fácil. Intentad hacerlo solos, sin ayuda.

¡Lo estáis haciendo fenomenal!





LUNES, 25 DE MAYO

¡Hola chic@s! ¿Qué tal el fin de semana?
Nos están gustando mucho las hojas de los diarios que estáis enviando. 

Hoy os dejamos otra hoja del  diario, pero la hemos vuelto a cambiar.
 Hay que empezar hoy lunes y terminar el viernes, por tanto, no la tenemos que colgar en el padlet de nuestra clase hasta el viernes.
Os la dejamos para imprimir, pero si alguno no podéis, como siempre no os preocupes, la podéis hacer en una hoja.


Recordaros lo que os decimos siempre, escribir con lápiz, con  buena letra, redondita y dando las manos a las letras. Las frases empiezan en mayúscula en rojo y terminan en punto en azul.

Hoja de diario de juegos de mesa

Hoy vamos a  trabajar güe, güi : La diéresis. Vaya nombre más difícil, pero es muy sencillo.
Os dejamos un video para que veáis cuando se usan las dos puntitos encima de la Ü.



Y ahora vamos a ver lo bien que utilizamos la diéresis. Para ello hoy tenemos que hacer esta ficha online: 

güe, güi



VIERNES, 22 DE MAYO

¿Que tal chic@s?
Ya es viernes.... y llega el fin de semana.

Hoy vamos a repasar los aumentativos y los diminutivos.
Para ello os dejamos dos vídeos, para que podáis recordar lo que hemos visto en clase.





Y ahora toca practicar. Os dejamos esta ficha online: Repasamos aumentativos y diminutivos


Recordad, que hoy tenéis que subir al padlet la hoja del diario de actividad.


Enlaces a los padlet de cada clase:


1ºA                          1ºB                           1ºC  





JUEVES, 21 DE MAYO

¡Buenos días chic@s!


Hoy vamos a hacer un dictado, para ello os tenéis que ir al padlet, cada uno al de su clase y en la pestaña de entradas, os dejamos el dictado. 
Después de hacerlo, corregirlo y hacer un dibujo muy chulo.
Por último, lo colgais en la pestaña de lengua con vuestro nombre.
Os dejamos una hoja para hacer el dictado. Pero ya sabéis que lo podéis hacer en un cuaderno de pauta.


Enlaces a los padlet de cada clase:


1ºA                          1ºB                           1ºC   





MIÉRCOLES, 20 DE MAYO

Hoy vamos a repasar la ga, gue, gui, go gu.

Os dejamos este video de nuestros amigos de la pandilla de la ardilla, para que lo recordéis.




¿Verdad que es muy fácil?
Ahora lo vamos a practicar. Tenéis que hacer esta ficha online:

Repaso ga, go, gu, gue, gui

Pista: Todas las oraciones empiezan en mayúsculo y terminen en un punto. Fijate muy bien. 





MARTES, 19 DE MAYO


¡Hola  chic@s!

Vamos a trabajar el orden correcto de las frase.

Os dejamos esta ficha :Orden correcto

Tenéis que ordenar las palabras para formar una frase correcta.
Os dejamos una pista: Todas las oraciones empiezan en mayúscula.

Como siempre, dar a ¡Terminado!, poned vuestro nombre, apellidos y curso.

No olvidéis leer todos los días un ratito en voz alta.




LUNES, 18 DE MAYO

¡Buenos días chic@s!
¿Qué tal el fin de semana? 

Hoy os vamos a dejar dos actividades:

Primera: 


Es una hoja del  diario, pero la hemos vuelto a cambiar. Vamos a escribir los juegos y actividades físicas que hacemos durante toda la semana.

Hay que empezar hoy lunes y terminar el viernes, por tanto, no la tenemos que colgar en el padlet de nuestra clase hasta el viernes.


Hoja diario: juegos y actividad física

Segunda:

Vamos a hacer esta ficha:

 ¿Quién vive en cada casa?

Hay que adivinar de quién es cada casa. Para ello, tenéis que leer con mucha atención la descripción que hace cada robot.
Cuándo ya sepamos de quién es cada casa, ponemos el nombre debajo de la casa y coloreamos las casas y los robot con las instrucciones que nos dan.
Después subir al padlet de vuestra clase en la pestaña de lengua.

¡Podéis pedir ayuda a un adulto o hermano mayor!

Os dejamos las fichas para imprimirlas, pero si alguno no podéis, como siempre no os preocupes, la podéis hacer en una hoja.

Padlet de las clases



1ºA                          1ºB                           1ºC  





 JUEVES, 14 DE MAYO

¡ Hola chic@s !

Hoy os queremos dejar este juego para repasar lengua y mate.


TRIVIAL INTERACTIVO

Solo tenéis que pinchar en el quesito del color que queráis las veces que queráis y contestar a las preguntas que os hacemos. Para ver la solución pinchad en el ojo´

¡Esperamos que os guste!



Como mañana es San Isidro y lo íbamos a celebrar en el cole, os dejamos para decorar como más os guste:

BOTIJO  Y  ABANICO

¡ Podéis colgar vuestros trabajos en el padlet de vuestra clase !

¡ DISFRUTAD DEL FIN DE SEMANA !








Padlet de las clases


1ºA                          1ºB                           1ºC   



MIÉRCOLES, 13 DE MAYO

¡ Buenos días chic@s !

Hoy vamos a jugar con las palabras.

En esta hoja tenéis las instrucciones del juego.

Tablero escritura creativa

Tenéis que tirar el dado, 





A mi me ha salido un 3


Ahora, tengo que escribir una frase que contengan las tres palabras que corresponden a los dibujos.

 Un ejemplo:  A mi  gato le gusta dibujar mientras come hamburguesas.

Tenéis que hacer 4 tiradas, escribir las 4 frases y hacer el dibujo de una de ellas.
Empiezo cada frase en mayúscula en rojo y termino en un punto en azul.
Y  después, ya sabéis, hay que subirlo al padlet de cada clase en la pestaña de lengua.

Os dejo una hoja de pauta por si no tenéis cuaderno de pauta.


Hoja de pauta

Padlet de las clases


1ºA                          1ºB                           1ºC   




MARTES, 12 DE MAYO

¡Hola chic@!

Hoy vamos a hacer una ficha online de comprensión lectora.

¿Cómo hago las fichas de comprensión lectora?

Primero, tengo que leer el texto despacito, haciendo las pausas. Si no entiendo alguna palabra se la pregunto a alguien de mi familia. Lo vuelvo a leer una segunda vez.
Segundo, leo y respondo a las preguntas que me hacen.

El ratoncito y el gato

Recordad, pinchad en ¡terminado! y añadir vuestro nombre, apellidos y curso 1ºA, 1ºB o 1ºC.




LUNES,  11 DE MAYO

¡Buenos días chic@s!

Hoy os vamos a dejar dos actividades:

Primera: 

Es una hoja del  diario, pero la hemos cambiado un poquito.
 Hay que empezar hoy lunes y terminarla el viernes, por tanto, no la tenemos que colgar en el padlet de nuestra clase hasta el viernes.
Os la dejo para imprimirla, pero si alguno no podéis, como siempre no os preocupes, la podéis hacer en una hoja.
Recordaros lo que os decimos siempre, escribir con lápiz, con  buena letra, redondita y dando las manos a las letras. Las frases empiezan en mayúscula en rojo y terminan en punto en azul.

Hoja de diario


Segunda:


 Vamos a repasar: za, ce, ci, zo zu
Os dejamos un video


y Ahora vamos a hacer un dictado, para ello os tenéis que ir al padlet, cada uno al de su clase y en la pestaña de entradas, os dejamos el dictado. 
Después de hacerlo, ya sabéis, foto y al padlet con vuestro nombre y curso en la pestaña de lengua.
Os dejamos una hoja para hacer el dictado. Pero ya sabéis que lo podéis hacer en un cuaderno de pauta.


Enlaces a los padlet de cada clase:


1ºA                          1ºB                           1ºC   


VIERNES,  8 DE MAYO

¡Hola chic@s! ¡Ya es viernes!

Llega el fin de semana y mirad que sorpresa os queremos dejar:




¿Os ha gustado? Seguro que sí.

Recordad que hoy tenéis que colgar la hoja del diario en el padlet de vuestra clase.

Para el fin de semana vamos a proponer esta actividad:

Vamos a ver y escuchar el cuento: El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza. El autor es :Werner Holzwarth



Es muy divertido ¿verdad?
Ahora que ya lo hemos visto, vamos a hacer esta tarea

Después del cuento

Recordatorio: Escribir con letra redondita y dando las manos a las letras. Mayúsculas en rojo y puntos en azul. Colorear los dibujos. 
En el caso de no poder imprimir la ficha, ya sabéis que no hay problema, podéis copiarla en una hoja y después hacerla.


¡Los padlet de las clases los hemos puesto en la hoja principal del blog en la columna de la derecha!



JUEVES, 7 DE MAYO

¡ Buenos días chic@s!

Mirad quién nos ha dejado una canción..... Si, lo habéis acertado, Rasi y los amigos de la pandilla de la ardilla.

Como se han enterado que no podemos ir al cole y estamos trabajando desde casa, nos han mandado cositas para que las vayamos viendo.

Hoy aprovechando la canción que nos han enviado, vamos a repasar CA, QUE, QUI, CO CU.





Ahora que ya hemos recordado cuando  escribimos ca, que, qui, co y cu, vamos a hacer esta ficha online.


Acordaros de dar a ¡terminado! y poner vuestro nombre, apellidos y el curso 1ºA, 1ºB o 1ºC




 MIÉRCOLES, 6 DE MAYO

¡Buenos días chic@s!

Toca corregir la ficha de comprensión de ayer.
 Estamos muy contentas con los trabajos que estáis mandando.
Aunque nosotras ya hemos visto y corregido la ficha, os dejamos la solución para que podáis ver como se escriben las palabras y ver si las respuestas son correctas, y así podáis modificar lo que no esté bien.








Vamos a repasar las palabras compuestas. Para ello os dejamos este video para que repaséis cómo se forman y escriben las palabras compuestas




Y ahora  os toca toca practicar a vosotros:   Palabras compuestas

Tenéis que hacer esta ficha online. Dar a ¡terminado¡, y poner vuestro nombre, apellidos y vuestro curso 1ºA, 1ºB o 1ºC.


¡Recordad leer voz alta todos los días un ratito!






MARTES, 5 DE MAYO

¡Feliz martes a tod@s!

Hoy vamos a trabajar un poquito de comprensión lectora.

Para ello os dejamos la siguiente ficha.

Podéis imprimirla  ( pinchad en la fecha de la parte superior derecha de la ficha) o si no tenéis posibilidad, no os preocupeis,  copiar las preguntas en una hoja de pauta y responderlas.

Recordar: Leer el texto un par de veces, preguntar a mamá o papá si no entendéis alguna palabras y después responder a las preguntas.
Contestamos con frases completas, empezando con mayúscula en rojo y terminando con punto en azul.
Por último coloreamos los dibujos.




No  olvidéis  colgar vuestro trabajo en el padlet de vuestra clase en la pestaña de lengua.

1ºA                          1ºB                           1ºC   




LUNES, 4 DE MAYO

¡ Buenos días y feliz comienzo de mayo!

¿Le gustó  a  mamá el espejo y la poesía? Seguro que sí. Estaban muy bien hechos, pero sobre todo con mucho amor.

Hoy os vamos a dejar dos actividades:

Primera: 

Es una hoja de un diario, hay que empezar hoy lunes y terminarla el viernes, por tanto, no la tenemos que colgar en el padlet de nuestra clase hasta el viernes.
Os la dejo para imprimirla, pero si alguno no podéis, como siempre no os preocupes, la podéis hacer en una hoja.
Recordaros lo que os decimos siempre, escribir con lápiz, con  buena letra, redondita y dando las manos a las letras. Las frases empiezan en mayúscula en rojo y terminan en punto en azul.
Por último colorear muy bien los dibujos de la hoja.

Diario


1ºA                              1ºB                      1ºC

Segunda:

 Vamos a repasar el abecedario, para ello nos vamos a ayudar con una ficha online:  

abecedario

Una vez  hecha, dar a ¡Terminado!, poner el nombre y apellidos y el curso 1ºA, 1ºB o 1ºC











JUEVES, 30 DE ABRIL

¡Buenos días chic@!

Como ya sabréis, este domingo es el día de la madre.
Por ello vamos a hacer tareas para poder dárselas a mamá.

Os dejamos esta poesía: Poesía para mamà,

La podèis imprimir, repasar con rotuladores de colores las palabras, pintar y decorar.
Sino podéis o no queréis imprimirla, la podéis copiar y luego repasar con rotuladores y decorar.
También podéis intentar aprender la poesía y recitarsela a mamá o leersela.

También os dejamos este espejito mágico, como el de Blancanieves:   

Espejito mágico

Espejito, Espejito mágico,
¿Quién es la más hermosa del reino?

Pues, esta claro, vuestra mamá. Dentro del espejo dibujar a vuestra mamá, decorar y pintar el espejo, después recortar.

Para ver lo bien que lo habéis hecho, subid la poesía y el espejo (ya terminado), al padlet de vuestra clase.


1ºA                               1ºB                     1ºC


¡SEGURO QUE MAMÁ SE PONDRÁ MUY CONTENTA!




MARTES 28 Y MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

¡Hola chic@s!

Como hace mucho que no leemos, hoy me gustaría que leyéramos  un poquito.
Os dejo esta poesía para hacer varios trabajos con ella.
Las tareas de la casa

PRIMERO: Copiarla en un cuaderno de pauta, sino tenéis os dejo una hoja de pauta para que la imprimáis: hoja de pauta

Recordar:  escribir con lápiz, cuidar la letra, repasar de rojo mayúsculas y de azul los signos de puntuación.
Debajo hacer y colorear un dibujo de la poesía.
Después mandarlo al padlet de vuestra clase en la pestaña de lengua.

SEGUNDO: Grabaros leyendo la poesía y luego nos la mandais al Padlet de vuestra clase. 

Os he dejado mi lectura. 

¿Cómo podéis grabaros? Con una nota de voz, un audio, etc y adjuntarlo en una entrada nueva en la pestaña de lengua.

Si lo hacéis desde un ordenador, lo podéis hacer directamente en el padlet de vuestra clase en la pestaña de lengua:

- Pincháis en el
-cuando se habrá, poneis de título vuestro nombre completo y curso y pulsáis los ... y en el desplegable que sale, pinchad en grabar voz. Os grabáis leyendo y cuando terminéis pinchad playback and seve (arriba a la derecha),  pincháis en guardar y listo.

Cada uno como más fácil le sea

Estos son los enlaces a los padlet de cada clase:


1ºA               1ºB                   1ºC   

¡Es muy fácil!





LUNES, 27  DE ABRIL

¡Buenos días chic@s!
¿Qué tal el fin de semana? ¿Salisteis ayer a dar un paseito con papá o mamá?

Hoy vamos a trabajar el singular y el plural de los nombres.
Os dejamos un video para que  lo recordéis 



Ahora vamos a hacer una ficha online: singular y plural de los nombres

 En ella tenéis que seleccionar en cada nombre si es singular o plural.
Después, dar a ¡terminado! y rellenar con vuestro nombre, apellidos y curso 1ºA, 1ºB o 1ºC

Recordad, leer todos los días un ratito.

Besitos para tod@s.




VIERNES, 24  DE ABRIL

¡Buenos días chic@s!

Hemos recibido vuestros dibujos y  marcapáginas. 
Queremos agradeceros el gran esfuerzo que estáis haciendo para adaptaros, al igual que nosotras, a esta nueva  forma de trabajar.

La tarea  para el  fin de semana es el siguiente:

 PRIMERO:  Una ficha online: Dictado de frases

Tenéis que hacer esta ficha y después pinchad en ¡Terminado! y mandarla. Acordaros siempre de poner nombre completo, curso (1ºA, 1ºB o 1ºC) y asignatura, lengua.

SEGUNDO:  En  un cuaderno de pauta, y si no tenéis os dejamos una plantilla para que podáis imprimirla: plantilla pauta

 Escribir las cuatro primeras frases del dictado de palabras de la ficha anterior, una en cada pauta. Por último hacer un dibujo de una de estas frases.
Recordad empezar las frases con mayúscula en rojo y terminar en un punto azul.
Escribid con lápiz y no os olvideis de colorear los dibujos.
Para enviarnos esta tarea, hacerla una foto y añadirla al padlet de vuestra clase, a la pestaña de lengua.

1ºA                                             1ºB                                           1ºC

¡Disfrutad del fin de semana! ¡Os echamos de menos!

Hoy nuestro GRAN APLAUSO, es para nuestros chic@s. 




JUEVES, 23  DE ABRIL
Como hoy es el día del libro, os dejo un cuento que nos gusta mucho:

El pequeño conejo blanco 



¡Nos encanta!

Si quereis podeis hacer un dibujo, poniendo el título del cuento, vuestro nombre con apellidos y  curso. ¡Nos gustaría ver todos vuestros dibujos!

Para mandar este dibujo, solo tenéis que pinchar en vuestro curso:

1ºA                            1ºC                  1ºB                                                     

Cuando se abra la página, seguir las indicaciones de la entrada y colgar los dibujos en lengua.
También os dejamos un video, para hacer un marcapáginas de papiroflexia. Es fácil, pero seguro que papá o mamás os tendrán que ayudar un poco.



Igualmente podéis subir los marcapáginas que hagáis en vuestro curso en la pestaña de lengua. 
¡Pasad un día estupendo!
MIÉRCOLES, 22  DE ABRIL


¡Buenos días chic@s!

Hoy vamos a trabajar un poquito de vocabulario y una sopa de letras con palabras que contienen pla, ple, pli, plo plu.

Ficha de vocabulario: vocabulario

En esta ficha hay que escribir las palabras correctas para terminar las frases. Es muy fácil.

Os dejo aquí las palabras para que las coloquéis en su lugar:

frío      azul    dormir    gafas    panadería   mañana    paraguas     vivos    manos    cortar

    mando     cuchara       luz    noche     mecánico   

Fijaros bien, si llevan tilde (gorrito), hay que ponérselo.


Ficha pla, ple, pli, plo, plu :trabadas pl

En este caso, para señalar las palabras, tenéis que ir marcando letra a letra y se irán poniendo de color.

Hoy no hay que enviar  este  trabajo. Solo pinchad en ¡Terminado! para ver vuestros aciertos y errores.

¡Super fácil!





MARTES, 21  DE ABRIL

¡Hola familias!

¿Qué tal las fichas de ayer? 
Sabía que os iban a salir muy bien.

Recordaros que solo hay que enviar aquellas fichas que lo soliciten cuando pinchamos el botón de ¡terminado!.

Hoy es el caso. Una vez que terminéis la ficha, tenéis que dar ¡terminado!.
y os saldrá este mensaje:

Introduce tu nombre completo:aqui poneis vuestro nombre y apellidos
Curso/nivel: aquí 1ºA /1ºB/1ºC
Asignatura:lengua
Send

Tenéis que rellenarlo y pinchar en send para enviar la ficha

Hoy vamos a trabajar la comprensión lectora.

Comprensión lectora. Ficha online


Es importante mandar las fichas que os vayamos diciendo para poder evaluarlos. 


¡Venga que es muy fácil! 


¡RECORDAD QUE HAY QUE LEER TODOS LOS DÍAS EN VOZ ALTA SI ES POSIBLE AL MENOS 10 MINUTOS!



LUNES, 20 DE ABRIL

¡Buenos días Chic@s!

Como veis, hemos ido colgando los dibujos que nos habéis mandado. Son muy bonitos.
¡sois unos artistas!
Muchas gracias

Hoy vamos a repasar el orden de las palabras en las frases y los diminutivos.
Para ello vamos a utilizar dos fichas online.
Es muy facil, solo teneis hacerlas y una vez terminadas debajo de cada ficha pone ¡terminado!
Pinchad en esa pestaña y arriba de la ficha saldrá la puntuación obtenida.
¡Seguro que os sale muy bien!

orden de palabras en una oración: En esta ficha tenéis que ordenar las palabras para forma una oración. Pincha en las palabras y arrastrala al sitio correcto.

Diminutivos: En esta ficha tenéis que crear el diminutivo de las palabras. Escribid el prefijo correcto de los dos que os ponen, sin guión.





DIBUJOS ¿QUE VEO DESDE MI VENTANA?



















































VIERNES, 17 DE ABRIL

¡Buenos día familias!

Las soluciones a las adivinanzas de ayer: El arcoiris y el balón

Hoy os proponemos un trabajo especial:

¿QUÉ VEO DESDE MI VENTANA?

¿De qué se trata? 

Estos días miramos y aplaudimos desde las ventanas o terrazas de nuestras casas. Pasan más cosas de las que nos fijamos de manera habitual. Vemos un sol maravilloso o una lluvia estupenda, los vecinos en sus terrazas o jardines, todos aplaudiendo, los árboles con pájaros posados en sus ramas... 

Pues eso es en  lo que queremos que os fijeis y dibujeis.

En un folio tumbado (horizontal), poned vuestro nombre, apellidos y el curso. Con letras de colores,poned el título ¿QUÉ VEO DESDE MI VENTANA? ....y a dibujar y colorear.

Después papá o mamá, nos puede mandar una foto de vuestro dibujo al correo de contacto primerocelso@gmail.com, y  nosotras las pondremos en el blog para que los vean todos los compis.
¿Qué os parece?
Estamos deseando ver todos los dibujos,

Pasad buen fin de semana






JUEVES, 16 DE ABRIL

¡Buenos días chic@!

Como no podemos saludarnos por las mañanas  en el cole, os damos ideas que seguro que os gustan.


¡Vamos practicando para cuando volvamos al colegio!

Os dejamos la corrección de la ficha de repaso:

solución repaso

Y para hoy, unas adivinanzas. 

Adivinanzas

¡Pasad buen día!






MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL

¡Hola familias!

Vamos a corregir la comprensión lectora de ayer: La tortuga Nana.

La tortuga Nana solución

Hoy toca repasar lo que hemos trabajado en la unidad.
Es muy fácil y seguro que lo haceis muy bien.

compruebo lo bien que lo hago

No os olvidéis de leer todos los días un ratito.




MARTES , 14  DE ABRIL

¡Buenos días!

Vamos a empezar a trabajar un poquito lengua.
Hoy os proponemos una lectura pequeña y unas preguntas sobre la lectura.

lectura la tortuga Nana

Recordad, hacer frases completas, empezando en mayúscula y rojo y terminar con un punto en azul. Responder a la pregunta, con una respuesta un poquito larga. Lo sabéis hacer fenomenal.





JUEVES, 2 DE ABRIL

¡Buenos día chic@s!

Como empezamos las vacaciones de Semana Santa, os vamos a dejar algunas recomendaciones para este periodo.

Como ya os hemos dicho, en la pg web de sm (ya os dimos las instrucciones para acceder), si pinchais en el libro de lengua, os sale el libro digital. Podéis pinchar en una unidad en concreto y dentro de esta, os sale una pestaña que dice. "Recursos interactivos para el alumno", si pincháis en ella, os saldrán muchas actividades interactivas para repasar cada uno de los contenidos trabajados en las distintas unidades.

Os rogamos, que no adelanteis contenidos de unidades que aún no hemos visto.

Leer en voz alta todos los días.

Pero sobre todo, pasarlo muy bien, dentro de las posibilidades que nos ofrece este momento por el que estamos pasando.

Tenemos muchas ganas de veros y daros un fuerte abrazo a cada uno.





MIÉRCOLES , 1 DE ABRIL

¡Buenos días!

Hoy os dejamos la solución a la ficha de repaso de ayer. Poned atención a  la letra. Recordad que todas las frases empiezan en mayúscula (repasamos de rojo) y terminan en un punto (repasamos de azul).

solución repaso unidad 8

No os olvidéis de leer todos los días un ratito en voz alta.


MARTES , 31 DE MARZO

¡Hola chic@s!

¿Qué tal los animales sueltos por casa? Yo tuve un tiburón en el salón, un oso en la cocina y un caballo por el pasillo.

Hoy toca repasar la unidad 8. 

Ficha repaso unidad 8




LUNES, 30 DE MARZO

¡Buenos días a tod@s!

Vamos a comenzar la semana describiendo animales.
Para ello podemos verlos en 3D y en vuestra casa, ¿os animáis?

Solo teneis que poner en el buscador de google el nombre de una animal: ej tigre, pinchais en ver en 3D y ahora ver en tu espacio. Teneis que mover un poco el movil.
Podéis haceros fotos también.

Y ahora que ya podéis ver y casi tocar animales, vamos a describir uno:

guia para describir animales

Ficha descripción de un animal











VIERNES, 27 DE MARZO

¡Hola chic@s!

¿Qué tal os ha quedado el trabajo de ayer? Seguro que muy chulo.

Hoy dejamos  el trabajo para el fin de semana:

Vamos a repasar como nos describimos a nosotros mismos. Es muy sencillo. Tenéis que completar la ficha con vuestros datos, y después completar el dibujo con muchos detalles (ojos, cejas, pestañas, etc...)
Hemos puesto un modelo de chica y otro de chico, para que cada uno coja el que le corresponda.
Recordad: poner atención a la letra, repasar las mayúsculas de rojo y signos de puntuación de azul y colorear muy bien.

Así soy yo

¡Buen fin de semana!





JUEVES, 26 DE MARZO

¿Qué tal chic@s?

Hoy tenemos que corregir la ficha de ayer: 

-solución ficha comprensión lectora 1

- vamos a trabajar la familia y los parentescos : la familia

-Leer 15 minutos en voz alta



  

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO

¡Buenos días chic@s!

Hoy nos toca:

-corregir la ficha de ayer: solución ficha gr-

- Leer la poesía "El burro flautista" y hacer la ficha de comprensión lectora:

El burro flautista

Comprendo lo que leo.  

- No os olvides de hacer un dibujo de la poesía.



MARTES, 24 DE MARZO

¡ Hola chic@s!

Hoy os dejamos:

-  La solución a la ficha de ayer para que podáis corregirla, pinchad en el enlace: 
corrección ficha ga, go,gu,gue,gui

 Hacer la siguiente ficha, para practicar gr-:
ficha gr-

- Leer en voz alta 15 minutos.

¡Os mandamos muchos besitos!





LUNES, 23 DE MARZO

¡ Buenos días chic@s !

Vamos a comenzar la semana. Os iremos diciendo las actividades a realizar a lo largo de la semana.

Las fichas las podéis imprimir y en el caso de no poder hacerlo las podéis copiar (con ayuda de alguien de vuestra familia) en un cuaderno, folio, etc.

Para ver las fichas, pinchad en los enlaces.

Recordad, las mayúsculas las repasamos de rojo y los signos de puntuación de azul.

Hacerlo a vuestro ritmo, pero poniendo atención a la letra (redondita y dentro de la pauta) y ortografía.

lunes 23 marzo

Ficha ga,go,gu,gue, gui

Lectura 15 minutos en voz alta.


*********************************************************************************


¡Buenos días chic@s!

Como en matemáticas, os recordamos que podéis utilizar la web de lengua.
Para registrarse, si no lo habéis hecho ya, os recordamos como hacerlo.

Primero: Ir a la web https://login.educamos.sm y aquí nos registramos como alumno/a.

Segundo: rellenar el cuestionario de tutor legal y del alumno

Tercero: introducir el código que viene en el interior de la portada del libro del primer trimestre de lengua.

Una vez que accedáis, podéis ver el libro digital y un banco de actividades que podéis hacer.

¡Pasad un fin de semana estupendo!









https://drive.google.com/open?id=1qE5gTKUUf7k0-10yi2Vn49uE2u7kwrt1