NATURAL Y SOCIAL SCIENCE

LUNES, 22 DE JUNIO DE 2020


THURSDAY, 18th JUNE.




GOOD MORNING!!!! por fin estamos llegando a la meta chicos y chicas…quiero felicitaros de nuevo por el gran esfuerzo que habéis hecho todos, tanto familias como alumnado. Ha sido duro y difícil, pero en general creo que podemos sentirnos orgullosos del trabajo realizado. Dar lo mejor de nosotros mismos en una situación como la que hemos vivido nos hace más fuertes.
Me quedo un poco triste por no poder despedirme y desearos un HAPPY SUMMER con un SUPER BIG HUG, pero no pasa nada, me guardo todos los abrazos para cuando nos volvamos a encontrar porque los abrazos no tienen fecha de caducidad.


I LOVE SUMMER TIME SONGS

SUMMER TIME VOCABULARY


 Drawings to colour:


         
RECOMENDACIONES PARA VERANO (SOLO RECOMENDACIONES)
·                     Puedes ver películas, series o dibujos animados en inglés, como en Clan o  BBC Learning English
·                      Escuchar y cantar siempre es muy divertido. Si además lo hacemos en inglés aprendemos el idioma. Hay webs como SUBinglés  donde podrás escuchar,  cantar y aprender.
·                     Hay libros en inglés adaptados a tu nivel en las librerías. La lectura en cualquier idioma es siempre entretenida y enriquecedora. Puedes utilizar las páginas Little Fox,  British Council y Stories for kids encontrarás gran variedad que además podrás escuchar.
·                     En esta web Happy learning y estos canales de you tube Have fun Teaching , World Ahoy encontrarás infinidad de recursos para practicar inglés y otras asignaturas de forma divertida.
·                     En BabyTv hay excelentes actividades para disfrutar y aprender. 

Si utilizas el ordenador, la tablet e Internet recuerda que siempre ha de ser bajo supervisión de tus padres. Ellos te dirán cuándo y cuánto tiempo puedes estar.
¡Nos vemos en septiembre!
Have fun and take care!

 KISSES FROM TEACHER LUISA!!!




TUESDAY, 16th JUNE.


Good morning guys!!!! How are you today?? I am fine thank you!! But I miss you soooo much….

Estaréis contentos ehh?? Esta es la última semana de cole!! Espero que os diviertáis con estas últimas actividades.

Os lo vais a pasar genial durante estas summer holidays I am sure of that!! Pero no os olvidéis de ayudar en las tareas domésticas a vuestras familias, en inglés las llamamos HOUSEWORK/ HOUSEHOLD CHORES.

Algunas tareas que podéis hacer en casa serían las siguientes (siempre vigilados por algún miembro de vuestra familia)




EDUCATIONAL VIDEO ABOUT CHORES

TIME TO CLEAN UP AND TIDY UP SONG  

CLEAN UP SONG

 

HELPING OUT AROUND THE HOUSE

STORY CHARLEY IS DOING HOUSEWORK



Drawing to colour:



OTHER EXAMPLES:










THURSDAY, 18th JUNE.



THURSDAY, 11th JUNE.


GOOD MORNING!!! Buenos días chicos y chicas! Ya nos queda muy poquito para terminar el curso, estaréis contentos ehh?? Summer is comming soon!

Para hoy os voy a dejar una serie de actividades relacionadas con las partes que tienen las plantas, así os sonara de cara al curso que viene cuando deis este contenido y os vendrá muy bien.



PARTS OF A PLANT EDUCATIONAL VIDEO

PARTS OF THE PLANTS SONG

NEEDS OF A PLANT

ONLINE WORKSHEET







TUESDAY, 9th JUNE.


GOOD MORNING EVERYONE!! everything ok?? i hope so! here you have the science activities for today.

¡BUENOS DÍAS A TODAS Y TODOS! ¿todo bien?? ¡eso espero! aquí os dejo las actividades de ciencias para hoy:

Primero vamos a diferenciar entre cosas fabricadas por el ser humano (MAN MADE THINGS) y cosas naturales de nuestro entorno que nos las da nuestra naturaleza (NATURAL THINGS). Para ello os pongo unos ejemplos y un vídeo sencillito para que os quede claro el concepto.




EDUCATIONAL VIDEO NATURAL AND MAN-MADE THINGS

Ahora repasaremos un poquito el tema de las comidas con esta ficha:


Para terminar 2 vídeos educativos muy interesantes sobre la vida de algunos animales ¡espero que os gusten!!

EDUCATIONAL VIDEOS ABOUT ANIMALS

MY WORLD WILDLIFE https://youtu.be/oUmEYpcSBnQ


HOW ANIMALS SLEEP? https://youtu.be/rQTgJfi0HF0





THURSDAY, 4th JUNE.


Good morning!! Here you have the science activities for today.

GAMES:
Guess the action verbs:  https://youtu.be/t0-RoCuN4Lc

PROYECT ABOUT LANDSCAPE: Elegid un pueblo, ciudad, río, montaña, cualquier landscape (paisaje) que sea importante para vosotros y vuestras familias, y haced un póster en varios folios o una cartulina si tenéis, podéis pegar fotos o hacer un dibujo. Sed creativos ánimo!



Do you like riddles?   I hope so!
RIDDLES significa adivinanza, acertijo.  
Watch the video and guess the riddles before they say the solution.
Enjoy it!!



  WILD WEST STORY DISNEY’S MAGIC ENGLISH. I hope you enjoy it!!!


¡¡ESTOY SUPER ORGULLOSA DE TODOS VOSOTROS, LO ESTAIS HACIENDO FENOMENAL Y ESTÁIS TRABAJANDO MUY BIEN!¡ ME ENCANTA RECIBIR VUESTROS TRABAJOS, ESTÁN GENIAL!! MUCHOS BESITOS.
Excellent job everyone!! Congratulations!
I'm very happy and proud of you!!




TUESDAY, 2nd JUNE.



Good morning everyone!!! How are you today?? We start a new month.

¡Muy buenos días a tod@s! ¿qué tal estáis todos? Espero que todo siga muy bien, ya nos queda menos para vernos prontito, ¡os echo  muchooooo de menos!




 We start this Tuesday with landscapes/landforms (paisajes).

 

LET´S SING AND DANCE. Song about landscapes.

LET´S LEARN VOCABULARY. Educational video landforms geography:   https://youtu.be/pkjJsYsy5cA

LET´S PRACTICE. Online worksheet landscape


 KISSES AND HUGS!!!

THURSDAY, 28TH MAY 2020

 

Good morning!!!!!! Let´s review SPORTS!!
SPORTS SONG! LET´S SING AND DANCE   https://youtu.be/tgUSHk6JaTY


 

Aquí os dejo el balón de los deportes! Ejemplo y plantilla para consolidar bien vocabulary about sports.


  
 


 




















TUESDAY, 26th MAY 2020


GOOD MORNING FAMILIES AND PUPILS!! I hope you are all very well. Here are some Sciences activities for today.

¡Buenos días familias y alumn@s! Espero que sigáis todos muy bien.

Os mando algunas actividades de Science para hoy.


Vamos a diferenciar los seres vivos de los que no los son (seres inertes) para ello os dejo este vídeo divertido en castellano para que tengáis una pequeña introducción:



LIVING THINGS: seres vivos (comen, respiran, crecen y se reproducen)

NON LIVING THINGS: seres inertes (no están vivos, NO comen, ni respiran, ni respiran ni se reproducen).

Los seres vivos LIVING THINGS sienten emociones (feelings) y los seres inertes NON LIVING THINGS no sienten ninguna emoción.



- Educational video about LIVING AND NON LIVING THINGS: https://youtu.be/b7rmhnab548 

- Let´s sing and dance! 

- Online worksheet:




*** CHIC@S!!! ESTOY SUPER ORGULLOSA DE TODOS VOSOTROS ESTÁIS TRABAJANDO FENOMENAL Y ME ENCANTA RECIBIR VUESTROS TRABAJITOS. KISSES AND HUGS!!!






THURSDAY, 21st MAY 2.020




¡Buenos días niñ@s y familias!! Hoy trabajaremos el vocabulario relacionado con el tiempo y la ropa

EDUCATIONAL VIDEO: Weather and clothes


EDUCATIONAL VIDEO: Clothes vocabulary


TRADITIONAL TALE: The Emperor´s New Clothes


ONLINE WORKSHEET:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=qdszn3nqml&l=sz&i=ustoxd&r=mq

LET´S MAKE A WASHING MACHINE: colorear, escribir los nombres de cada prenda (puede ser en mayúscula), recortar y pegar el frontal de la lavadora. Trabajamos la estructura it is sunny I want to wear shorts (example)



  
PLANTILLA      





 


TUESDAY, 19th MAY 2020




Good morning pupils and families!! Empezamos este martes repasando un poquito varios contenidos: THE SENSES, HEALTHY/UNHEALTHY FOOD AND COLOURS.

·         REVIEW 5 SENSES AND ADJECTIVES

·         EDUCATIONAL VIDEO HEALTHY FOOD STEVE AND MAGGIE

·         GAME HEALTHY (podéis hacer el juego con vuestras familias)

·         WORKSHEET: Healthy/unhealthy food. (elige los alimentos sanos y los que no lo son tanto colocándolos donde corresponda, no hay que arrastrar y soltar sólo cliquearlos)

·         WORD SEARCH ABOUT COLOURS (Sopa de letras colores) https://www.liveworksheets.com/nh98515mv


NO OS OLVIDEIS DE COLGAR EN EL PADLET DE VUESTRA CLASE LAS TAREAS QUE TENEIS PENDIENTES. 

THURSDAY, 14th MAY 2.020
                         
                              

  Good morning everyone! I hope you are all good and keeping safe.

Os mando algunas actividades para hoy.
Here are some activities for today! 

LET´S SING:
Practimamos la estructura do you like….?


LET´S READ AND MATCH:


LET´S PLAY A SPELLING GAME:
Primero: cliquear review y elegir el vocabulario food para ver la presentación de las palabras. Segundo: cliquear easy y volver a elegir el tema de las comidas food, tienen que ir cliqueando las letras mayúsculas que necesitan hasta completar la palabra de la imagen.


LET´S MAKE A FRIDGE:

Os dejo un modelo de ejemplo y la plantilla, tenéis que copiar las palabras en letra mayúscula o minúscula de las comidas que hay dentro del fridge. Después, colorear, recortar y doblar. En la puerta de nuestro fridge tenéis que rellenar solo la parte de arriba:

My name is…. (mi nombre es…)
I like to eat… (me gusta comer…)
I like to drink… (me gusta beber…)
I don´t like to eat… (no me gusta comer…)

La parte de abajo no hace falta rellenarla.
There is…
There are some…


 


 


 



                                             KISSES AND HUGS!!




TUESDAY, 12th MAY 2.020


Hello, darlings!! How are you??

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana y que sigáis con mucha energía y ánimo para llevar lo mejor posible los días que faltan para vernos.


LET´S LISTEN TO A STORY: story about fruits https://youtu.be/GgDAZhVBxzA


LET´S PLAY TWO GAMES:

Guessing game about fruits, what is it? https://youtu.be/mVE9pYdwX-I

Memory game about fruits

LET´S FINISH: Para terminar vamos a hacer un librito-acordeón de frutas, tenéis que copiar el nombre de cada fruta y colorearla, necesitáis tijeras y pegamento. Ya sabéis que si no disponéis de impresora no hay ningún problema, podéis hacerlo en 2 folios. Os dejo un ejemplo hecho para que os sirva de modelo y las plantillas.



     







*Me encantan vuestros PALOS DE VIAJE Y LAS ORUGAS GLOTONAS son geniales thank you!! Sigo animando al resto a que subáis vuestros trabajos, estáis trabajando GENIAL!!


                                                               TEACHER LUISA, lots of kisses!







Thursday, 7th May 2.020

Good morning everyone! I hope you are all good and keeping safe.
Buenos días a todos!!! Espero que os encontréis todos bien.

Os mando algunas actividades para hoy.
Here are some activities for today! 

When you go out for your daily walk, 👀 look at all the natural things around you. You could make a JOURNEY STICK with some of them. 
Cover a stick in sticky tape and collect lots of natural things you find along your way. Remember your journey when you get home using your journey stick! 🌿🍁🍂🌾🥀🌈
                                  
                          
Como actividad de ARTS AND CRAFT os propongo una actividad muy divertida. Cuando salgáis a caminar a diario mirad todas las cosas naturales que os rodean. Os sugiero hacer un PALO DE VIAJE con algunas de las que os vais encontrando a lo largo de vuestros paseos diarios. Cubrid un palo con cinta adhesiva y vais pegando cosas que os llamen la atención como flores, piñas… os pongo una fotito para que tengáis un modelo a seguir. Cuando lo tengáis listo podéis hacer una foto y subirla al Padlet de vuestra clase. No hay prisa para subir las fotos, la podéis subir la semana que viene, así tendréis el fin de semana y más días para prepararlo.



SCIENCE:

Let´s sing and dance: WHAT DO YOU HEAR?

Let´s do a worksheet about SMELL AND HEARING







Tuesday, 5th May 2.020

Good morning girls and boys!! How are you today?

“STAY HOPEFUL! YOU NEVER KNOW WHAT THIS DAY MAY BRING”



¡Buenos días niñas y niños! ¿Cómo estáis hoy? Mucho ánimo para todos que sois unos campeones y lo estáis haciendo muyyy bien, estoy SUPER orgullosa de tod@s y no perdáis la esperanza que seguro que prontito todo volverá a la normalidad ¡NO OS OLVIDÉIS DE QUE OS QUIERO MUCHO!


Para hoy os he dejado: FIRST una ficha online, la cual podéis enviar al correo cuando terminéis con vuestro nombre y curso. SECOND un jueguecito para consolidar las partes de la cara/cabeza. THIRD os dejo para que escuchéis un precioso poema (chant) sobre los 5 sentidos (five senses), solamente escucharlo no hace falta que hagáis las actividades (games) ya que pueden resultar demasiado complicadas para vosotros chic@s…   ¡pero si os animáis no hay problema adelante! El primer juego es facilito…Para terminar podéis dividir un folio en 5 espacios y dibujar cosas que podáis tocar, escuchar, ver, saborear y tocar/sentir: I can touch… I can hear…I can see…I can taste…I can touch. Cuando acabéis vuestro dibujo podéis hacer una foto y subirlo al Padlet de vuestras respectivas clases.

FIRST: Worksheet MY FACE:

SECOND: Game MY HEAD:

THIRD: Chant SENSES:

Me han encantado vuestras botellas sensoriales de la semana pasada gracias por las fotos y vídeos, I love it!!! Podéis seguir subiendo las vuestra chic@s.







Thursday, 30th April 2,020

Good morning everyone! ¡buenos días familias y niñ@s!
¡Os mando un super beso!!! big kiss!!

Estas son las actividades propuestas:
·            -  Let´s dance and sing! SENSE ROCK https://youtu.be/KUe1WCB4GcA
·            -  Let´s do 3 online worksheets about SENSES, very easy for you! Muy fáciles! En la primera tenéis que leer las palabritas de arriba que son partes del cuerpo y unirlas con el dibujo que corresponda, después en la parte de abajo escribir la parte del cuerpo que corresponda a cada sentido. En la segunda ficha, tenéis que hacer click en los dibujitos de abajo y arrastrarlos hasta el sentido que corresponda. Y por último, en la tercera ficha veréis 5 series de dibujos en la última casilla vacía tendréis que arrastrar los dibujitos que aparecen arriba con las partes del cuerpo relacionadas a cada sentido. Really easy!


·       -  Let´s calm down! Vamos a hacer nuestra botella de la relajación. Cuando necesitemos calmarnos por cualquier motivo solo tendremos que agitarla fuerte y observarla. Yo tengo una y me funciona muy bien. Si no tenéis purpurina podéis meter trocitos de papel plata por ejemplo y es mejor hacerlo dentro de una botellita de agua de plástico https://youtu.be/YARHS1gFDuM

        

                                       








Tuesday, 28th April 2.020

Good morning dear pupils and families!! ¡Buenos días niñ@s y familias! Otra semanita más, espero y deseo que os encontréis todos muy bien, todos los días me acuerdo de vosotros.

Hoy vamos a repasar con ayuda de la historia de la oruga glotona que todos la conocéis, los días de la semana, las frutas y otro vocabulario relacionado con la comida.

·        Let´s watch a story! Recordar la historia de la oruga glotona. Ver el cuento (con subtitulos) “THE VERY HUNGRY CATERPILLAR” https://youtu.be/cD-xpvGgjvE


·        Let´s sing and dance! THE VERY HUNGRY CATERPILLAR SONG: https://youtu.be/_tUBBh4QzTU

·        Let´s play! MEMORY GAME https://youtu.be/37RsnPKFSYU

·        Hacer la siguiente ficha interactiva (usando Google Chrome), copiando el siguiente enlace. Es una ficha en la que, primero, deben hacer click sobre el icono de sonido (dibujito del micrófono) en la oruga, escuchar el día de la semana y etiquetar en orden arrastrando hasta su sitio en la oruga. Las respuestas pueden ser corregidas, haciendo click abajo del todo en TERMINADO y después en comprobar mis respuestas:  https://es.liveworksheets.com/ii268230ny

·        Hacer la siguiente ficha interactiva de la misma manera que la anterior (necesario Google Chrome) Listen and join with arrows sounds and fruits: https://es.liveworksheets.com/oq6563rf

·        Art and craft. Let´s do a nice craft! Os mando este vídeo para hacer vuestra propia oruga glotona de cartón para que podáis jugar con ella y a la vez seguir repasando las comida: HOW TO MAKE AN EGG CARTON CATERPILLAR.  https://youtu.be/p8FvZF7KigA

·        Relax time!! Let´s move the body!! Momento de relajación, a mover el cuerpo!!Ver vídeo yoga “VERY HUNGRY CATERPILLAR” https://youtu.be/xhWDiQRrC1Y

    











Thursday, 23rd April 2.020

Happy Thursday guys!! ¡Buenos días familias y niñ@s! ¡hoy 23 de abril celebramos el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO!

                          


¡Para celebrar este gran día os he preparado con mucho cariño un storytelling inventado por mí ;) Espero que os guste mucho!! ¡Yo me he divertido mucho haciéndolo! ¡Durante la historia de la brujita Witch podréis hacer un buen repaso general de cositas que ya sabéis como son las partes de la casa, la previsión del tiempo y algunas comidas!


Today is a special day because we celebrate the INTERNATIONAL BOOK DAY, for  that reason I have made a special storytelling for you called: “WOTCHA WITCH” I hope you enjoy it!! You will review some topics such as parts of the house, weather and meals, too.

Después de ver “WOTCH A WITCH” os he preparado dos fichas muy facilitas sobre las partes de la casa, seguro que la vais a hacerlas fenomenal porque ese tema os gustó mucho…do you remember the song “HOME HOME HOME IS WHERE YOU LIVE!”  a mí también me gustaba mucho bailar y cantar con vosotros los raps de las unidades…qué bien lo pasábamos!! ainnnsss que ganitas tengo de veros!


STORYTELLING WOTCH A WITCH:



                
                          CLICK HERE:    STORYTELLING WOTCH A WITCH





Para terminar y relajaros un poquito aquí os dejos unos vídeos relacionados con el día del libro para que os divirtáis el fin de semana. Mucho ánimo chic@s seguro que esta situación pasa rápido.

PEPPA PIG FAIRY DUCK WORLD BOOK DAY https://youtu.be/cQYQLqHYerw 
  

 BIG HUGS!!!                      









Tuesday, 21st April 2.020





Good morning girls and boys! ¡Buenos días chicas y chicos!





Today we propose 2 really easy tasks:





1 Interactive worksheet       https://www.liveworksheets.com/tg237603ov


Here you need to watch the video about colours with Steve and Maggie and then match sound with colours





2- Art and Craft activity with some good advices, I am sure you know them very well all of them!






                





Para hoy os proponemos 2 tareas: una ficha interactiva donde tenéis que ver el video de Steve and Maggie y después unir sonidos con colores y una manualidad que descargar (siempre y cuando os sea posible imprimir si no fuera así por supuesto que no hay ningún problema, sabemos que no todos disponéis de impresora).


 Os he puesto unas fotitos de ejemplo para que veáis qué chulo queda, y en el caso de no poder imprimirlo siempre se puede dibujar decorando la ambulancia a vuestro gusto e incluso añadir más consejitos para combatir el Coronavirus.











Teacher Luisa 



Miss you!!        
                  




Monday, 20th April 2.020 

HAPPY MONDAY EVERYONE! I hope you are all well!


Let´s start the week with a nice song and practice the days of the week! Let´s dance guys!! 


Feliz lunes a todos! Espero que todos sigáis bien!

Empecemos la semana con una canción para activarnos un poquito, a bailar chic@s!


           Monday song:   https://www.youtube.com/watch?v=Nk5EUUnm7rc



Esta semana en Social Science vamos a repasar healthy Habits and Parts of the House, para ello os proponemos unas fichas interactivas.  



               Healthy Habits:      https://www.liveworksheets.com/lc220755kc

           My House:             https://www.liveworksheets.com/bb221359tb


*Hacer las siguientes fichas interactivas usando Google Chrome, copiando el enlace. En la primera ficha deben hacer click sobre el icono de sonido, escuchar y unir hasta el dibujo que corresponda a dicho sonido. En la segunda ficha, aparece un sencillo texto, pueden escuchar la narración haciendo click en la casita, luego deben rellenar las frases (filling the gaps), para escucharla deben hacer click sobre el númerito de cara frase. Las respuestas pueden ser corregidas, haciendo click abajo del todo en TERMINADO y después en comprobar mis respuestas. 

Let´s relax! Para terminar aquí os dejamos una bonita fábula para que os relajeis.

            The gruffalo  https://youtu.be/s8sUPpPc8Ws
                                                                                           
Take care and lots of kisses!!! and remember....

                       Staying at home everyday...kEEPS CORONA AWAY!!!

                        
                                  TEACHER LUISA  

                                                                                              












Friday, 17th April 2.020

Good morning everyone! I hope you are all very well!

Buenos días a todos!, Espero que estéis todos bien y que tengáis mucha salud.


Here are some activities for today.

Os propongo algunas actividades de Science para hoy.

Juego de spelling game sobre los objetos de clase.
Game about class objects.
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-de-ingles/spll-classroom-objects-05


El ahorcado!
The Hang man game!
https://www.gamestolearnenglish.com/hangman/

And a matching game to finish!
Un juego de unir para terminar!


Os deseo que paséis un buen fin de semana!
Os echo  mucho de menos!

I miss you all!

Teacher Luisa