MATEMÁTICAS

LUNES, 22 DE JUNIO



¡Buenos días! Hoy es jueves 18 de junio.

Os dejo un video muy entretenido de papiroflexia para trabajar las formas.
Es una rana saltarina, podéis hacer varias para jugar a las carreras  de ranas con los hermanos,amigos... Lo importante es pasarlo bien.

                                  LA RANA SALTARINA
               


Nos queda muy poquito,dentro de poco nos vamos de vacaciones a descansar y a pasarlo genial.
                                   ¡MUCHOS BESOS!

¡Buenos días! Hoy es miércoles 17 de junio

Vamos a trabajar la simetría, os dejo unas fichas muy chulas.
Si queréis, mandarlas al correo: primerocelso@gmail.com

                                        ¡MUCHOS BESOS!

Simetría - corazón, una ficha interactiva 
liveworksheets.com



¡Buenos días! Hoy es martes 16 de junio.

Me he inventado una oca para que podáis jugar en familia.
Pero creo que es más chulo que cada uno se realice la suya.
Os dejo mi oca de ejemplo y una plantilla para que os resulte más fácil.
Si queréis lo podéis colgar en el padlet de la clase en la pestaña de matemáticas y lo compartimos con los amigos.
Ya nos queda muy poquito y lo estáis haciendo genial.
                               ¡BRAVO!

PLANTILLA PARA HACER UNA OCA



Vista previa de imagen

¡Buenos días! Hoy es lunes 15 de junio.

Os propongo un reto:en un folio vamos a dibujar este tiburón utilizando el número cuatro.
Hacerlo en grande y fijaros en todos los pasos, cuando lo tengáis colorearlo. Dibujar el fondo y si queréis podéis añadir al dibujo más animales marinos.
Podéis compartirlo con vuestros compañeros en el padlet de la clase en la pestaña de matemáticas.
                             ¡MUCHOS BESOS!
Tome el número 4 y conviértalo en un tiburón siguiendo los pasos fáciles de dibujar.La mejor imagen sobre animal logo para tu gusto Estás buscando alg...Dibujo de animales marinos con números y letras

Buenos días! Hoy es viernes 12 de junio.

Vamos a pedir ayuda algún mayor de la familia para que nos ayude a trabajar las cantidades para esta receta de un rico brownie.
Primero es muy importante tener los ingredientes que nos van hacer falta, seguro que están en la cocina porque son muy comunes.
Leemos muy bien las cantidades, en este caso son cucharadas grandes.
                               ¡Manos a la obra!

Brownies en microondas

Ingredientes
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 3 cucharadas de leche o agua
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (colacao-nesquik)
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de chispas de chocolate (trocitos de chocolate)
  • una pizca de sal

Preparación de los brownies en microondas

En un recipiente pequeño apto para microondas, mezclar la mantequilla o margarina derretida y la leche . Añadir el azúcar, el cacao en polvo, harina, sal y chocolate. Mezclar hasta que queden combinados.

Poner en el microondas a potencia ALTA durante 1 minuto y 30 segundos. Dejar enfriar durante 1 a 2 minutos.


¡Bueno chicos!así me ha quedado.
Le he añadido algunas gominolas para decorarlo .
Si queréis, cuando lo tengáis hecho podéis compartirlo subiéndolo en el padtle en la pestaña de matemáticas.
                     ¡MUCHOS BESOS!

¡Buenos días! Hoy es jueves 11 de miércoles.
Vamos a escribir con buena letra los números siguientes:
                    17
                    35
                    53
                    28
                    91
                    69
                    82

Cuando lo terminéis subirlo al padtle de vuestra clase en la pestaña de matemáticas.
Vamos a recordar la suma repetida del número 2 para poder hacer la ficha:
Nuestro maravilloso mundo de 2°C en la red: Aprendemos la tabla del 2

                  


La tabla del 2, una ficha interactiva 
liveworksheets.com

Correo primerocelso@gmail.com


¡MUCHOS BESOS!

¡Buenos días! Hoy es miércoles 10 de junio.
Vamos a trabajar las horas.
Aprendemos el reloj de agujas,la hora en punto e y media.
Cando terminéis la ficha pulsar sobre la opción terminado,enviar al profesor email primerocelso@gmail.com
         
                      ¡MUCHOS BESOS!
El reloj de agujas, la hora en punto e y media, 10 DE JUNIO una ficha interactiva de Carmen Martín Celso Emilio
liveworksheets.com




          
¡Buenos días! Hoy es martes 9 de junio.
vamos hacer un pequeño repaso.
Primero vamos a ver un video sobre la diferencia entre los números ordinales y cardinales.
Cuando terminéis la ficha pulsar sobre la opción terminado,enviar al profesor al correo primerocelso@gmail.com
                   ¡MUCHOS BESOS!


9 de junioRepaso numeración y conceptos básicos, una ficha interactiva de carmen Martín Celso Emilio
l


¡Buenos días ! Hoy es lunes 8 de junio.
Vamos a trabajar las formas geométricas a través del arte.
Os quiero presentar a Okuda San Miguel es un gran artista español que está pintando el mundo de colores. Aquí puedes ver algunas de sus obras. Inspírate en ellas y luego crea y decora algunas de sus caretas. Las puedes descargar en este enlace:  http://inkandmovement.com/caretas/Caretas_Okuda.pdf 
despúes súbela al padtle de vuestra clase en la pestaña de matemáticas.



EN VALORES HE PUESTO UNA ACTIVIDAD MUY CHULA Y ME GUSTARÍA QUE TODOS PUDIÉRAMOS HACER LOS RETOS .POR SI OS INTERESA OS DEJAMOS LA ACTIVIDAD.

                    MISIÓN NATURALEZA

SOLUCIÓN A LA ACTIVIDAD DEL VIERNES:
MANZANAS 10 PUNTOS
PLÁTANOS 4 PUNTOS
COCO 2 PUNTOS
                                                  ¡MUCHOS BESOS!



¡Buenos días! Hoy es viernes 5 de junio.
Vamos a trabajar la resta y la suma. Después tenéis que intentar resolver el acertijo.
En la ficha elegir opción  mandar al profesor al correo primerocelso@gmail.com y la solución del acertijo la pongo el próximo lunes.
Matrículas de cars, una ficha interactiva de Carmen Martín Celso Emilio
17 acertijos para niños (muy difíciles para adultos) | Pequeocio











Humoralandyanna: Buen fin de semana amigos!

¡Buenos días! Hoy es jueves 4 de junio.
Vamos a trabajar las formas geométricas.
Tenemos que crear un dibujo con:
                   8 círculos
                   3 triángulos
                   4 rectángulos
                   2 rombos
                   2 cuadrados
Figuras geometricas . Primaria. IE N° 1198. La Ribera. Aula de Innova…

En nuestra obra de arte tienen que aparecer como mínimo el número y las formas de la imagen,podéis añadirle los detalles que creáis oportunos para terminar vuestro dibujo.
Acordaros de utilizar la regla y colorearlo.
Cuando lo tengáis terminado subirlo al padtle de vuestra clase en la pestaña de matemáticas.
                     ¡MUCHOS BESOS!


¡Buenos días! Hoy es miércoles 3 de junio.
Vamos a trabajar las sumas con llevadas.
Pinchar en terminado y elegir opción enviar al profesor correo primerocelso@gmail.com
RECORDAMOS
                         

                       ¡MUCHOS BESOS!


Sumas, una ficha interactiva de Carmen Martín Celso Emilio

¡Buenos días! Hoy es martes 2 de junio.
Vamos a trabajar la atención con las dos fichas 
 que tenéis a continuación.
Cuando estén terminadas elegir opción enviar al profesor al correo primerocelso@gmail.com
Podéis crear un juego de pistas parecido al que vamos hacer, añadirlo al padlet de la clase en la asignatura de matemáticas.
              ¡MUCHOS BESOS!




Encontrar diferencias, una ficha interactiva de Carmen Martín Celso Emilio


¡Buenos días!Hoy es lunes 1 de junio
Nos toca dictado de números.
Escribimos con buena letra el nombre de los números que aparecen a continuación.
Acordaros de escribir la mayúscula con rojo.
    18             3          8             58           30
Ahora escribimos los números que vamos a leer a continuación:
veinte                  cincuenta          ochenta y siete

noventa y uno               setenta y nueve

Cuando terminéis la tarea hacerle una foto y añadirla a padtle de la clase en la pestaña de matemáticas. 
                       ¡MUCHOS BESOS!

¡Buenos días! Hoy es viernes 29 de mayo.
Vamos a trabajar el orden de los números.
Elegir opción enviar al profesor correo primerocelso@gmail.com
            192 Viernes Imágenes, Fotos y Gifs para Compartir - Imágenes Cool





Comparación de números, una ficha interactiva de Carmen Martín Celso Emilio
¡Buenos días! Hoy es jueves 28 de mayo.
Continuamos trabajando los número del uno al cien.
Elegir opción enviar al profesor correo  primerocelso@gmail.com

                          ¡MUCHOS BESOS!


Números y restas sin llevar, una ficha interactiva Carmen Martín Celso Emilio Ferreiro




¡Buenos días! Hoy es miércoles 27 de mayo.
Primero vamos hacer una ficha relacionada con las monedas.
Después vamos a fijarnos muy bien para diferenciar entre sumar (+) y restar (-).

Elegir opción enviar al profesor 
primerocelso@gmail.com


Contar céntimos, una ficha interactiva de Carmen Martín Celso Emilio




Sumas y restas sin llevar, una ficha interactiva Carmen Martín Celso Emilio


¡Buenos días!Hoy es martes 26 de mayo.
Vamos hacer una ficha de problemas. Hay que leer muy bien los enunciados.
Elegir opción enviar al profesor correo primerocelso@gmail.com


Problemas, una ficha interactiva de Carmen Martín Celso Emilio
l
¡Buenos días! Hoy es lunes 25 de mayo.
Vamos hacer un  pequeño repaso de todo lo aprendido.
Tenéis que contestar a las preguntas que están a continuación en un folio , podéis utilizar la hoja pautada que usamos en lenguaje.
No hace falta copiar la pregunta pero tenéis que enumerar las respuestas.
Después la fotografía la añadimos al padlet de nuestra clase en la pestaña de matemáticas.
                     PREGUNTAS
1-Escribo en número anterior al 20
 (En número y letra)

2-Escribo el número posterior al 59.
(En número y letra)

3-Escribo el nombre de una figura geométrica que tiene 3 lados y la dibujo.

4-Escribo (con letra) los números:
2763  y  82

5-Clasifico estos números en pares-impares.
35- 13 -711



                         ¡GENIAL!

¡Buenos días! Hoy es viernes 22 de mayo.
Hoy toca trabajar los números pares e impares.
Acordaros de elegir opción enviar al profesor correo primerocelso@gmail.com
Hay dos fichas relacionadas con el tema.

                    ¡MUCHOS BESOS!


 Par e impar, una ficha interactiva
liveworksheets.com





¡Buenos días! Hoy es jueves 21 de mayo.
Nos toca trabajar los números.
Acordaros de elegir la opción enviar al profesor email primerocelso@gmail.com



1.mate U11.5 cast, an interactive worksheet 
¡Buenos días! Hoy es miércoles 20 de mayo
En la ficha, hay un video recordando las sumas con llevadas y al final vamos a jugar con las monedas.
Acordaros de elegir la opción enviar la profesor correo primerocelso@gmail.com
                        ¡MUCHOS BESOS!

¡Buenos días! Hoy es martes 19 de mayo.
Tenemos que leer muy bien los enunciados para resolver los problemas.
Acordaros de elegir opción enviar al profesor correo primerocelso@gmail.com

                                           ¡MUCHOS BESOS!



Tengo un problema 1, una ficha interactiva de aruizmar
liveworksheets.com
 



¡Buenos días! Hoy es lunes 18 de mayo 

                   Día Internacional de los Museos 

Día Internacional de los Museos
 Vamos a trabajar las formas a través del arte.
Hay muchos artistas que han creado sus cuadros utilizando formas geométricas.
Uno de ellos es Miró que expresó lo que veía y sentía utilizando la geometría.
Primero vamos a ver un video para recordar las obras de Joan Miró y después vamos a elaborar nuestro cuadro.
Por último lo compartimos con nuestros compañeros en el padlet de clase.

                   ¡IMAGINACIÓN A TOPE!





¡Buenos días! Hoy es jueves 14 de mayo.
 Vamos a escribir con letra los números:
             853,  9173687  y  6
Cuando terminéis subirlo al padlet de la clase en la asignatura de matemáticas.

Mañana 15 de mayo se celebra en Madrid San Isidro y es festivo. Os dejamos una ficha relacionada con el tema.
                 ¡Disfrutad del fin de semana!


¡Buenos días! Hoy es miércoles 13 de mayo.
 Tenéis que fijaros muy bien en las caras de los personajes de la ficha.
                          ¡MUCHOS BESOS!


Roblox, una ficha interactiva de AnaBouzas
liveworksheets.com


¡Buenos días! Hoy es martes 12 de mayo
Nos han encantado las obras de arte que habéis colgado en padlet.
Hoy toca una ficha cuando terminéis elegir opción enviar al profesor primerocelso@gmail.com
                                  

¡ Buenos días! Hoy es lunes 11 de mayo.
 En matemáticas vamos a trabajar la observación, las formas, las partes - el todo pero  sobre todo la imaginación. 
 Vamos a realizar "fantásticas obras de arte".
 Tenemos que  elegir pequeños objetos que tengamos a mano como macarrones, legumbres,cuerdas...
 Observando la forma del objeto elegido vamos a elaborar nuestra obra de arte.
 Os dejo unos ejemplos : un pétalo de una flor para crear una boca, una zanahoria simulando un tren,   una margarita para hacer un huevo frito...
Cuando lo hayáis terminado podéis compartirlo con vuestros compañeros en el padlet de la clase.
                                                                  ¡MUCHOS BESOS!




solución: EDUCAR ES AMAR



¡Buenos días! Hoy es viernes 8 de mayo.
Vamos a trabajar las figuras geométricas.
 Fijaros muy bien en la posición, teniendo en cuenta la forma y el color.
Pero antes os vamos a  dejar un mensaje secreto, el lunes os doy la solución.  
                   ¡DISFRUTAD DEL FIN DE SEMANA!
Ver las imágenes de origen



Ficha de atención 1, una ficha interactiva de Lau_PT
liveworksheets.com
¡Buenos días!Hoy es jueves 7 de mayo.
Vamos trabajar los números anteriores y posteriores.
Os recuerdo el email primerocelso@gmail.com para enviar al profesor

                               ¡MUCHOS BESOS!


                                     



Anterior posterior, una ficha interactiva de JorgeSM
liveworksheets.com




¡Buenos días! Hoy es miércoles 6 de mayo. 
Vamos a trabajar la resolución de problemas. Leer muy bien los enunciados para resolverlos.
Elegir opción enviar al profesor correo primerocelso@gmail.com
                                   ¡MUCHOS BESOS!  









¡Buenos días! Hoy es martes 5 de mayo.
Hoy vamos a trabajar los números anteriores y posteriores.
Las sumas y las restas.
Fijaros muy bien en el + , - (sumar - restar)
Elegir opción enviar al profesor correo  primerocelso@gmail.com.
Os recuerdo que tenéis que ir recopilando 10 tapones iguales para poder realizar más adelante un memory matemático.

                                                        ¡MUCHOS BESOS!



¡Buenos días! Hoy es lunes 4 de mayo. 
Espero que estos días hayáis disfrutado de los paseos y del buen tiempo.
Me han encantado los trabajos que he visto, seguro que a mamá también, porque son chulísimos.
"Bueno chic@s,la tarea de hoy es escribir los números del 90 al 99".
Acordaros: de escribir con buena letra,hacer la primera letra en mayúscula y de rojo.
Recordad que no hay ningún número que se escriba con la letra b.
Podéis utilizar una hoja de un cuaderno o la plantilla que utilizamos en lenguaje.
Para enviarnos esta tarea hacerla una foto y subirla al padlet de vuestra clase, en la pestaña de matemáticas.
¡Estamos super orgullosas de como estáis trabajando!

                                             ¡MUCHOS BESOS!




         1ºA                             1ºC                              1ºB                                                                                                                     


 ¡Buenos días! Hoy es jueves 30 de abril,
 Mañana es un día no lectivo eso quiere decir que no iríamos al colegio.
 Por eso os dejo  un video  donde se explica paso a paso como hacer una tarjeta de   Origami   para que el próximo domingo día de la madre se la regaléis a mamá.
 Utilizar papeles que encontréis por casa y si no tuvieráis ninguno de color  podéis pintarlos.
 Vamos a trabajar formas geométricas: cuadrados y triángulos.
 Si el tallo del tulipán os resulta muy complicado  dibujarlo con rotuladores.
 No os olvidéis de escribir dentro de la tarjeta un mensaje superbonito para mamá.   

                                     TARJETA DÍA DE LA MADRE : TULIPÁN


                                         ¡Os va a quedar genial!



¡Buenos días! Hoy miércoles 29 de abril vamos hacer una ficha de lógica matemática.
Leed bien los enunciados, cuando terminéis escoger la opción de enviar al profesor,os recuerdo el email primerocelso@gmail.com


                                                 ¡MUCHOS BESOS!








¡Buenos días ! Hoy martes 28 de abril vamos a escribir los números del 80 al 90.
Acordaros de hacer la letra redondita y de la mano.
La primera letra mayúscula la escribimos con rojo.
Para enviarnos esta tarea hacerla una foto, subirla en el padlet de vuestra clase, en la pestaña de matemáticas.
                             ¡MUCHOS BESOS!






          1ºA                   B                          1ºC1ºC                                                                                                                

¡Buenos días! Hoy es lunes 27 de Abril espero que disfrutaráis del paseo de ayer.
¿Qué tal los acertijos del viernes? Os he dejado las soluciones debajo de la ficha de hoy.
Hoy toca restar y   resolver un problema.

 Leed bien los enunciados, cuando terminéis escoger la opción de enviar al profesor,os recuerdo el email primerocelso@gmail.com.

Para el próximo viernes vamos hacer un memory matemático y os va hacer falta 10 tapones iguales de agua, leche ... lo que tengáis a mano
Espero que paséis un buen día      ¡MUCHOS BESOS!









 SOLUCIONES A LOS ACERTIJOS DEL VIERNES:
1) 5+5+5+5+5=25  CINCO VECES
2) 30 DÍAS CADA DÍA SUBE UN METRO
3) 8
4) EL PRIMERO TIENE 5 OVEJAS Y EL SEGUNDO 7 OVEJAS
¡Buenos días! Hoy viernes 24 de abril vamos a leer atentamente estos acertijos .
El lunes os doy las soluciones.

                ¡Darle al coco!                                    ¡ MUCHOS BESOS !






¡Buenos días! Hoy es un día muy especial.

Creo que he celebrado el Día del libro desde que tengo uso de razón.Y aunque no fuera festivo,y tocase ir a clase siempre lo he vivido como un día de fiesta,en el que celebrar muchas cosas como la ilusión, la amistad pero sobre todo la literatura.

                                  ¡NUNCA DEJÉIS DE LEER!

 Hoy es día del libro 23 de abril por eso os dejo un comic super-divertido tenéis que pulsar con el ratón en el nombre de Asterix que está en color amarillo. 
                                                                                                                          
 ¡Espero que os guste!         ¡Muchos besos!

                                             FELIZ DÍA DEL LIBRO

 ASTERIX

¡Buenos días! Hoy miércoles 22 de abril vamos a trabajar las unidades y las decenas.

¡Lo vais hacer fenomenal!    ¡MUCHOS BESOS!

Cuando terminéis elegir opción enviar mi respuesta al profesor, en el email primerocelso@gmail.com
Decenas y unidades, una ficha interactiva de aruizmar liveworksheets.com











¡Buenos días! Hoy martes 21 de abril vamos a trabajar las sumas con llevadas y las restas.
Es muy importante que realicéis las tareas y  cuando terminéis le deis a la opción de terminado que está al final de la ficha.
Primero introducir el nombre ,el curso ,la asignatura y el email primerocelso@gmail.com 
Me faltan muchas fichas por  recibir y es muy importante para poder evaluaros.
¡Ánimo! ¡Vosotros podéis hacerlo genial!
                                    ¡MUCHOS BESOS!








¡Buenos días! Hoy lunes 20 de abril vamos a realizar una ficha de sumas con llevadas, ten mucho cuidado en colocar los números,  pincha con el ratón y coloca las cantidades , cuando esté terminada tenéis que escoger la opción de enviar al profesor. Rellenar los apartados que os piden y el email es primerocelso@gmail.com

Hay una aplicación gratuita de RA que me ha fascinado.Pedir ayuda a papá o a mamá. Está disponible para todos los dispositivos y su funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar hay que imprimir los dibujos que nos gusten de la web.Después colorearlos,abrir la aplicación, enfocar el dibujo y darle al play.Lo que podréis ver os sorprenderá.
Se llama QuiverVisión
                                      ¡Espero que os guste!  ¡Muchos besos!











¡Buenos días! Hoy viernes 17 vamos a ver un video sobre las diferencias entre una semana, los meses  y un año.
                                    ¡  MUCHOS BESOS !
  • Resultado de imagen de imagenes en movimiento buen fin de semana
         



                                                     









Une las duraciones de la columna de la izquierda con sus  equivalentes de la columna de la derecha. 


•    Si un mes tiene 30 días, son

     1 año
•   Un trimestre , son

     4 semanas
•    365 días,…

     3 meses.



Ordena las siguientes expresiones en la tabla que aparece a continuación.

27 de junio                                         Enero                         Del 1 al 7 de mayo                     Primavera

Del 3 al 9 de octubre                      Invierno                    31 de enero                                 Diciembre




Día
Semana
Mes
Estación de año










SOLUCIONES JUEVES 16-4-2020

2 x 2 = 2 + 2
3 x 2 = 2 + 2 + 2
4 x 2 = 2 + 2 + 2 + 2
3 x 3 = 3 + 3 + 3
4 x 3 = 3 + 3 + 3 + 3
5 x 3 = 3 + 3 + 3 + 3+ 3
4 x 4 = 4 + 4 + 4 + 4
5 x 4 = 4 + 4 + 4 + 4 + 4
6 x 4= 4 + 4 + 4 + 4 + 4 + 4


      71 =   [70] + [1]   =   [71] U.

      76 =   [   70   ] + [   6   ]   =   [   76    ] U.

      75 =   [   70   ] + [   5   ]   =   [   75    ] U. 

      72 =   [   70   ] + [   2   ]   =   [   72    ] U.

      79 =   [   70   ] + [   9   ]   =   [   79    ] U.

COLOREO LAS MANZANAS- 2,4,6,8,10,12,14,16,18 Y 20


¡Buenos días! Hoy jueves 16 vamos a ver un video sobre que entendemos por MULTIPLICAR y vamos a realizar los ejercicios .
¡Muchos besos!













Observa los ejemplos y convierte las siguientes multiplicaciones en sumas.

2 x 2 = 2 + 2
3 x 2 = 2 + 2 + 2
4 x 2 = 2 + 2 + 2 + 2
3 x 3 =
4 x 3 =
5 x 3 =
4 x 4 =
5 x 4 =

6 x 4=



 Observa el ejemplo y completa las siguientes sumas descomponiendo según su valor posicional.


      71 =   [70] + [1]       =   [71] U.

      76 =   [     ] + [     ]   =   [      ] U.

      75 =   [     ] + [     ]   =   [      ] U. 

      72 =   [     ] + [     ]   =   [      ] U.


      79 =   [     ] + [     ]   =   [      ] U.





SOLUCIONES EJERCICIOS DEL MIÉRCOLES 15/4/2020

24 < 41 < 68 < 75 < 76 < 79


Felipe recibió setenta céntimos del abuelo y setenta y cinco céntimos de la abuela.

Cecilia recibió setenta y un céntimos del abuelo y setenta y siete céntimos de la abuela.



A Mariano le ha dado la bolsa de color marrón, que tiene setenta y dos canicas.
A Ignacio le ha tocado la bolsa amarilla, que tiene setenta y cinco canicas.
A Octavio le ha dado la bolsa verde, con setenta y nueve canicas.
Y a Carlos, la bolsa azul, con setenta y siete canicas.



Ver las imágenes de origen





¡Buenos días! Hoy miércoles 15 de abril vamos a trabajar los números menores y mayores. Para resolver los problemas leer muy bien los enunciados y si es posible utilizar monedas o dibujarlas en papeles simulando que son reales.
Mañana os pongo las soluciones.
¡Muchos besos!











Observa los siguientes números y ordénalos de menor a mayor.


         75                  24                  79                  68                  41                  76         


                                       ______ <_____< _____< _____ < _____ < _____



Felipe y Cecilia salieron de paseo con sus abuelos. El abuelo y la abuela dieron a cada nieto dinero para comprar globos. Observa y completa las oraciones.


Catalina va a repartir bolsas de canicas entre sus amigos. Observa el dibujo y completa las oraciones. Escribe el número que falta en el dibujo.


¡Buenos días! Espero que todos estéis bien y que hayáis pasado una feliz Semana Santa.
Hoy martes 14 de abril vamos a leer muy bien los enunciados de estos problemas para  averiguar la soluciones.
¡Muchos besos!




Buenos días! Hoy jueves 2 de abril vamos a pasarlo bien con este enlace que os dejo
¡FELIZ SEMANA SANTA!

Libro 365 manualidades para pasarlo bien
Crianças felizes pulando Foto de archivo - 39308391


¡Buenos días! Hoy miércoles 1 de abril vamos a repasar los contenidos trabajados durante el trimestre.
Leer bien los enunciados.
                                                Resultado de imágenes de Imagen besos



1-En el acuario, los caballitos de mar han puesto 12 huevos; las gambas, 63, y los peces, 20. ¿Cuántos huevos hay en total?

Haz un dibujo, ordena los pasos que debes seguir para resolver el problema y resuélvelo. Luego explica oralmente cómo lo has hecho.



2-El abuelo llevó a sus nietos al cine y le han dado las entradas con el número del asiento para que entren por orden.

• Colorea con color rojo la ropa de la niña que tiene el asiento sesenta y dos.
• Colorea con verde la ropa de la niña que entrará primera.
• Colorea con amarillo la ropa del niño que entrará último.
• Colorea con naranja la ropa de la niña que tiene el asiento sesenta y ocho, y con azul la ropa del que tenga el número sesenta y cinco.







 3-Observa los siguientes números y ordénalos de mayor a menor.

   64   
   46   
   37   
  68   
   59   
   61   


              ______ > _____ > _____ > _____ > _____ > _____


 4-La bolsa  de palomitas es más grande que el refresco Pero ¿Qué pesa más?
5-Rodea las preguntas que puedas resolver y contesta

SOLUCIÓN FICHA ANTERIOR

El nombre de nuestro amigo el conejo es TEO.

  • Resultado de imagen de imagen aplausos


¡Buenos días! Hoy martes 31 de abril vamos a descubrir el nombre del conejo que aparece en la ficha.Os dejo las soluciones de los problemas de ayer.



Ver las imágenes de origen




Soluciones a los ejercicios anteriores-

17-Hay 65 globos adornando la fiesta
18-Me quedan por ver 32 películas
19-Hay 31 piñas en la frutería
20-Hay 36 perros en la perrera
21-Pescamos 48 peces entre las dos
22-Continuaron la regata 51 veleros


¡Buenos días! Hoy lunes 30 de marzo vamos hacer una ficha de problemas. Leer bien los enunciados para saber si hay que sumar o restar.
Muchos besos

Ver las imágenes de origen


¡Buenos días! Hoy viernes 26 vamos a trabajar los números del 80 al 89.
 Escribir en letra como se leen 
 Espero que paséis un buen fin de semana.
 Acordaros de que os quiero un montón.




¡Buenos días! Hoy jueves 25 vamos a ver un video sobre dos figuras geométricas: pirámide y cubo https://youtu.be/3qD_maveZJM. Después de visualizarlo hay que dibujarlas en un folio utilizando la regla e imaginaros donde las podemos encontrar en la vida real.
Un  besito muyyyy fuerte



Qué tal chicos? Vamos a por el miércoles 25. Hoy vamos realizar la grafía y la escritura de los números del 70 al 80.
Muchos besos

Ver las imágenes de origen


                                                               
¡Buenos días! Hoy martes 24 de marzo vamos hacer papiroflexia. Vamos a trabajar de una forma divertida diferentes formas geométricas.
https://www.youtube.com/watch?v=h16SE9y3pGE&feature=emb_title
Vamos a realizar un pez muy chulo decorarlo y regalárselo a alguien con mucho amor.
Muchos besos



                                    Lunes 23 de marzo de 2020
Hoy lunes vamos a sumar con llevadas, hay que tener cuidado y colocar bien los números.
                       




¡Buenos días chich@s!

Como ya os hemos dicho, durante estos días tan especiales, podéis ir jugando a la "LEYENDA DEL LEGADO".
De esta forma, iréis repasando lo  que ya hemos trabajado en clase.
Recordad, que cada niñ@ tiene su usuario y clave.
La web para entrar es :  https://edelvivesdigital.com